EL SUCONSCIENTE: el cuerpo es el retrato mental

10.07.2013 15:57

El subconsciente: el cuerpo es el retrato mental

El subconsciente siempre se relaciona con la mente consciente para protagonizar una interacción conjunta armónica similar al que ocurre en el sistema nervioso. Por su parte, esta combinación se traduce en el mundo físico como una realidad.

De la misma manera que los pensamientos se transforman en hechos, la idea que tienes de tu cuerpo, es el que brindas a otras personas y a ti mismo. En el siguiente artículo aprenderás más sobre ello.

El subconsciente y el sistema nervioso

El subconsciente tiene relación con todo lo que ocurre en tu cuerpo, tanto externa como internamente. Por otro lado, el sistema cerebro- espinal es el que toma todo lo que dice la mente consciente.

Por ello, si estas dos “mentes” están relacionadas, también lo estará con los movimientos, las percepciones recibidas, el control del cuerpo, etc. Esta corriente fluye o se manifiesta dentro de la mente consciente (también llamada consciente).

El sistema simpático (o también denominada sistema nervioso involuntario) es el medio del subconsciente, porque tiene su centro en la masa conocida como plexo solar o como cerebro abdominal, que está localizado frente al estómago. Este canal de acción es el responsable del recorrido que realiza la acción mental que de manera inconsciente soporta las funciones vitales.

Ambos sistemas trabajar separados o sincronizados, según lo que nosotros le digamos. Según el doctor Trowar, el nervio vago sale de una región cerebral que forma parte del sistema voluntario y gracias a él controlamos los órganos vocales.

Pero para ello, dice el médico, pasa por el tórax, el corazón, los pulmones, el diafragma y se pierde entre las capas de nervios del sistema voluntario, llegando a identificarse con el simpático, gracias a la unión con el parasimpático lo que convierte a la persona en una entidad individual.

El subconsciente y las áreas cerebrales

Existe una gran relación entre el subconsciente y el cerebro, porque están conectados en la realización de las actividades (tanto objetivas como subjetivas) de la mente. Se puede asignar una porción a cada una de estas actividades, siendo la parte frontal a las primeras y la posterior a las segundas. En la porción intermedia participan ambas características.

Para poder entender la interacción físico mental hay que pensar en este proceso: la mente consciente toma una idea e induce vibraciones al sistema voluntario, quién a su vez, produce una corriente similar a los nervios del sistema involuntario, donde está la mente subconsciente, el medio creador.

Todo pensamiento o idea que llega al subconsciente es tomado como verdad y enviado al plexo solar para encarnarlo y luego transferirlo al mundo como algo real. Por ello es que todos tus pensamientos se convierten en hechos. Ten en cuenta lo que piensas o lo que recibes porque se volverá realidad.

Tags: