EL SUBCONSCIENTE Y LA TÉCNICA DE LA VISUALIZACIÓN

10.07.2013 16:14

El subconsciente y la técnica de la visualización

el subconsciente es nuestra arma más poderosa, pero no todos saben cómo usarla correctamente. Todos los días “infectamos” nuestra mente con noticias trágicas, dolorosas y tristes en vez de brindarle felices y buenas informaciones.

Si deseamos que todo lo que ocurre a nuestro alrededor cambie, lo primero que hay que modificar es nuestra mente. La técnica de la visualización te ayudará a alcanzar todos tus sueños y objetivos. En este artículo te contaré sobre ella.

El subconsciente y la visualización

Nuestros ojos pueden ver todo lo que está cerca y lejos en el plano físico, pero las ideas y los pensamientos, por su parte, también son reales para nuestro subconsciente. Él no puede discernir entre lo “real” de lo “imaginario” y cree que todo está ocurriendo en el momento que aparece frente a él.

Todo lo que formemos en nuestra imaginación es tan real como lo son sus manos, su casa, su auto, sus libros, etc, Es decir, que para el subconsciente no sólo existe lo tangible, aquello que podemos tocar y tener, sino también lo que pensamos y deseamos.

Cualquier pensamiento que añadas a tu mente consciente será usado por el para comenzar a actuar. Es por ello que reitero que depende de nosotros qué es lo que ocurre a nuestro alrededor: cosas buenas o cosas malas.

El subconsciente: cómo visualizar

La técnica de la visualización consiste simplemente en formular una idea en nuestra mente, es decir, pensarla, detallarla al máximo con el ojo mental, tan nítida como si estuviera ocurriendo en ese mismo instante, como algo concreto y tangible. Siente de la misma manera que lo harás cuando tu sueño se haya cumplido, sé feliz “por adelantado”.

Lo que visualices en tu mente queda registrado en la lista de “pendientes” que tiene el subconscienteen su poder. Él es un buen empleado y desea ser lo más eficiente posible, cumpliendo todo aquello que llega a su escritorio. Es por ello que se empeñará día y noche sin descanso para lograrlo.

Cuánto más asiduo sea ese pensamiento, serás como el jefe que ordena a su empleado que no pierda de vista esa tarea, por lo que el se esmerará en hacerlo realidad. Por ello, visualiza tu sueño todas las veces que puedas, sobre todo, antes de irte a dormir, que es el momento en que la mente subconsciente es más eficiente.

En poco tiempo verás como comienza a ser realidad eso que tanto estabas deseando. Y te sorprenderás en ver que es idéntico a lo que piensas todos los días, cada detalle está contemplado. El subconsciente será el encargado de hacer realidad tus sueños, proyectos, metas y objetivos si le brindas las herramientas necesarias para que pueda trabajar a tu favor.