El subconsciente es una herramienta muy poderosa que debe ser estimulada para que trabaje correctamente.
La fe es una de las técnicas usadas en cualquier religión para creer en que los cambios se producen y por ello, es imprescindible “creer”.
Sea cual sea tu inclinación debes leer este artículo para saber cómo programar tu mente a través de la fe.
El subconsciente y el precepto de la convicción
Para comenzar a explicar sobre ello, es preciso que primero respondas a esta pregunta: ¿qué es lo que te hace creer en ti, en la vida, en el universo? Seguramente si eres una persona religiosa, dirás “la fe”.
Esa fe que “mueve montañas” como dice el popular dicho, también es la encargada de hacer realidad tus sueños, tus objetivos y tus metas.
Todas las religiones, sea católica, musulmana, judía, budista, etc, pregonan por ese camino de la fe, al cuál se llega de diferentes maneras, que puede ser la oración, la meditación, el ayuno, los rituales, las promesas y tantos otros rituales.
La fe en Dios es muy importante, pero también lo es creer en el poder que tiene la mente subconsciente, es decir, creer en el pensamiento, tener fe en que todo puede cambiar para mejor, dándole gracias al señor en todo momento.
Los expertos dicen que los hábitos mentales son el reflejo de las experiencias, de las acciones, de los sucesos y circunstancias que te han ocurrido en la vida y las consecuencias que éstas han producido en ti. También la fe en Dios es un determinante para cambiar la forma de ver las cosas y aprender de ellas.
El subconsciente y la terapia de la oración
Se la suele llamar también plegaria o súplica curativa y no sólo se aplica en personas con alguna dolencia física o una enfermedad, sino también para los que desean que su vida de un giro y atraer todo lo bueno que hay en el mundo esperando por nosotros.
Se trata de una interacción entre los niveles materiales, subconscientes y conscientes dirigidos a un propósito definido y concreto.
Para actuar puntualmente en un problema, o mejor dicho, en su solución, es necesario pensar un deseo por vez y que éste se desarrolle con todas sus fuerzas.
Es necesario, obviamente, tener fe en el poder curativo de la mente, en el hecho de pensar algo que va a suceder tarde o temprano, en tener absoluta confianza en que el cambio ocurrirá si sabemos cómo atraerlo.
Es muy sencillo, piensa en aquello que te gustaría tener o alcanzar en tu vida. Imagina la situación y añádele todos los detalles que puedas. Mientras tanto, ten fe y experiméntala agradeciendo por lo que recibirás. Así, el subconsciente se sentirá a gusto y hará lo posible para que hagas realidad tus deseos.
Tags: el subconsciente