La mente es una herramienta más que poderosa, ya que el subconsciente es el encargado de hacer realidad nuestros sueños.
Sin embargo, es necesario saber de qué manera es capaz de trabajar en nuestro favor, es decir, darle las órdenes y directrices adecuadas.
Una de las razones para no triunfar en la vida es la pérdida de la confianza, otra es el esfuerzo en exceso. Ambas son fáciles de eliminar, si se conoce el funcionamiento de la mente. No te pierdas la siguiente nota, porque encontrarás muchas respuestas en relación a esto.
El subconsciente: aprendizaje sobre lo positivo
Cuando se ignora el accionar del subconsciente, es probable que no se camine por el sendero correcto, porque los mensajes serán erróneos. Esto trae como consecuencia una desconfianza generalizada de todo lo que te ocurre.
Es importante recordar que una vez que la mente acepta la idea que le hemos plasmado, la ejecuta de manera inmediata, porque recurre a sus poderes y recursos, moviliza los principios mentales y espirituales hasta el fin soñado o deseado.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta ley o norma es aplicable tanto a las ideas buenas y positivas como a las malas y negativas. Por ello hay que ser muy cuidadoso si no se quiere problemas, fracasos, confusiones, etc.
La respuesta adecuada se transformará en acciones alegres, de paz, de armonía, de bienestar, de felicidad. Se necesita el apoyo necesario para poder vencer todos los fracasos que han llegado a la mente en ocasiones anteriores, porque la realidad se va armando con ideas del pasado también. Transfiere tus plegarias y pedidos con fe y confianza: la mente las recogerá y responderá a ellas lo antes posible.
El subconsciente: qué evitar
En este camino del subconsciente y su poder, es necesario que evites ciertas frases u oraciones, tales como: “todo empeora”, “la situación es insostenible”, “nunca obtendré una respuesta”, “estoy deprimido y desesperado”, “no hay salida”, “no sé que hacer”, “no tengo esperanza de que cambie”, etc.
Cuando se dicen, se escriben, se leen o se piensan estas frases, automáticamente la mente comienza a trabajar para hacerlas realidad, porque ella no sabe si es algo bueno o malo para ti o si es lo que realmente deseas. Ella prestará su colaboración y por ello es que no podrás salir adelante.
Usando la represión, la coerción o la fatiga mental nunca podrás obtener respuestas positivas, lo mismo si utilizas la ira, el egoísmo, la envidia, la maldad, etc. La mente cede a la confianza, a la aceptación. Si todo el tiempo repites cosas negativas, eso es lo que se fijará en ella y estarás en un círculo vicioso, sin final, siempre volviendo a los mismos sufrimientos y padecimientos.
Las directrices deben ser claras, concisas y directas, nada de explicaciones sin sentido, dudas, falta de confianza. Tienes que estar convencido de que hay una salida posible, una solución y un poder infinito que te ayudará a mejorar, de eso se trata.
Tags: el subconsciente