El subconsciente es el lugar donde se guardan nuestros deseos, nuestros miedos y también nuestra realidad.
A diferencia de lo que muchos creen, ésta se encuentra dentro de la mente y no en el exterior.
Por ello, es tan importante dominar todo lo que ocurre en El subconsciente para poder lograr objetivos y tener una amplia visión sobre la vida.
El subconsciente, donde está la realidad
Desde niños nos han dicho que lo ocurre a nuestro alrededor es la realidad, que también se encuentra en lugares lejanos a los cuáles podremos llegar tras hacer un largo viaje. Sin embargo, la realidad está dentro de nosotros mismos, es decir, somos los creadores de la realidad.
Esta primero se manifiesta en nuestra mente y después se transporta al mundo “real”. Pero lo importante, es saber que si no aparece en el subconsciente, no tendrá lugar físicamente.
Desde hace miles de años se habla de esto, lo han hecho los griegos, por ejemplo. Ellos decían que la realidad es todo aquello que está dentro de nosotros, en la cabeza, en el pensamiento.
Cuando alguien piensa mucho sobre algo (ya sea positivo o negativo) lo está formando en la mente y tarde o temprano aparecerá en la “realidad” en la que vivimos a diario. Si aprendes a tener imágenes certeras y beneficiosas para ti, ellas saldrán al exterior para que goces de sus ventajas.
El subconsciente: cómo armar la realidad
Supongamos que deseas tener una casa hermosa, grande, con un inmenso jardín y árboles donde descansar a su sombra. Pero en la actualidad te encuentras viviendo en un departamento pequeño, con sólo una ventana en una ciudad llena de smog y ruido.
En lugar de estar triste por tu realidad actual, debes pensar en cómo será tu realidad futura y trabajar en ello todos los días.
Siguiendo el concepto de “la realidad está en la mente”, piensa e imagina la casa de tus sueños, lo feliz que serás en ella, las personas que invitarás a que la conozcan, tus veranos en el parque, los pájaros cantando, los niños jugando a tu alrededor, etc.
Si lo piensas constantemente en tus ratos libres o antes de irte a dormir, el subconsciente hará hasta lo imposible para que lo puedas lograr. Esto es porque la realidad que has creado en tu mente saldrá a la realidad física, podríamos decir.
De esta manera, todo lo que aparezca en tu pensamiento se podrá cumplir. Ten cuidado con lo que piensas y deseas, porque no siempre estas imágenes pueden ser positivas, aún inconscientemente.
Programa el subconsciente y la realidad de tu mente a tu gusto y deseo y verás cómo empieza a suceder en la “vida real”.
Tags: el subconsciente